Perú y Ecuador, socios en el siglo XXI

Título:

Perú y Ecuador, socios en el siglo XXI

Autor, etc.:

Maúrtua de Romaña Oscar

Fecha de publicación:

2001

Editorial:

Instituto Andino de Artes Populares del Convenio Andrés Bello, IADAP Quito

Número de páginas:

123 p

Nota general:

Incluye anexos

Tipo de documento:

texto impreso

Tipo de medio:

Libro

ISBN/ISSN/DL:

978-9978-600-57-3

Clasificación:

327 Relaciones internacionales

Palabras claves:

GLOBALIZACIÓN, PROCESO DE INTEGRACIÓN, CONVENIOS INTERNACIONALES, ECONOMÍA INTERNACIONAL, ECUADOR, PERÚ, ACUERDO INTERNACIONAL

Descripción:

En la actualidad son pocos los libros que abordan los temas de la integración y el desarrollo binacional. No se trata de materias especialmente atractivas para los lectores debido a su densidad y complejidad, razón por la cual son pocos los autores que asumen el reto de escribir sobre ellas. Sin embargo, el Embajador Oscar Maúrtua de Romaña ha logrado elaborar una obra sumamente interesante y amena, que nos captura y nos sumerge en proceso de integración, el peruano-ecuatoriano, que esta llamado a convertirse en un modelo para el continente.

Resumen/extracto:

Tres años de indudable progreso. Cultura paz: Perú-Ecuador, un pasado común , un futuro que los hermana. Seguridad y desarrollo. Globalización e integración: El reto del nuevo milenio. Los últimos serán los primeros: El reto del ALCA. La Cuenca del Pacífico: Toda una realidad. Una nueva etapa en la relación Peruano-Ecuatoriana.

Código Ubicación

327 M457 BG17840

Biblioteca Central Bloque A

Perú y Ecuador, socios en el siglo XXI