Ley orgánica de transparencia y acceso a la información pública comentada

Título:

Ley orgánica de transparencia y acceso a la información pública comentada

Autor, etc.:

Riofrío Martínez Villalba Juan Carlos

Fecha de publicación:

2005

Editorial:

Corporación de Estudios y Publicaciones Quito

Número de páginas:

181 p

Nota general:

Incluye en el CD: Modelos de recursos y acciones de acceso a la información, modelos de contratos de confidencialidad, privacidad o reserva, legislación nacional concordada, legislación internacional y jurisprudencia nacional e internacional.

Idioma:

Español

Tipo de documento:

texto impreso

Tipo de medio:

Libro

ISBN/ISSN/DL:

978-9978-86551--4

Clasificación:

342.0662 Leyes de transparencia, documentos públicos, derecho a la información

Palabras claves:

JURISPRUDENCIA, LEGISLACIÓN, HISTORIA Y DOCTRINA, PRÁCTICA FORENSE, ÍNDICES

Descripción:

Los extensos comentarios que hace el Dr. Riofrío a la Ley, la confrontación del texto legal, con la primeriza jurisprudencia que el Tribunal Constitucional ha emitido, junto con la doctrina mundial y el Derecho comparado que incluye esta obra, hacen que el presente trabajo se muestre como una excelente herramienta, sumamente práctica para fijar criterios seguros que delimiten y aclaren cuáles son los derechos y procedimientos de la LOTAIP y su reglamento norman para la protección del Derecho y la información. Ciertamente esta obra que contiene doctrina, normas legales y reglamentarias comentadas, modelos de petición de acceso a la información, entre otras cosas, servirá tanto a periodistas, como a abogados, comerciantes e incluso a particulares, que habiendo requerido el acceso a cierta información pública, no han logrado obtenerlo por el simple capricho, desgana o mala intención de quien la posee.

Resumen/extracto:

Contenido: Reglamento a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Concordancias y normas complementarias completamente transcritas, Historia y doctrina, Jurisprudencia nacional del Tribunal Constitucional, Jurisprudencia internacional seleccionada, Modelos de recursos y acciones de acceso a la información, Modelos de cláusulas y contratos de confidencialidad o reserva. Cinco índices de búsqueda rápida.

Código Ubicación

342.0662 R5856 BG14996

Biblioteca Central Bloque A