Jornadas por los 50 años del sistema especializado de justica tributaria en el Ecuador

Título:

Jornadas por los 50 años del sistema especializado de justica tributaria en el Ecuador

Autor, etc.:

Murillo Fierro Fausto, Troya César Vicente

Fecha de publicación:

2011

Editorial:

Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos Quito

Número de páginas:

469 p

Nota general:

Incluye: bibliografía y CD

Idioma:

Español

Tipo de documento:

texto impreso

Tipo de medio:

Libro

ISBN/ISSN/DL:

978-994-207-046-3

Clasificación:

343.04 Derecho tributario

Palabras claves:

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, ESTADO DE DERECHO, SISTEMA TRIBUTARIO ECUATORIANO, DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE, JUSTICIA TRIBUTARIA

Descripción:

"Memorias Tributarias" es la recopilación de varias ponencias de gran aporte académico-científico, de profesionales e intelectuales del ámbito nacional e internacional que participaron en la "Jornadas por los 50 años del Sistema Especializado de Administración de Justicia", celebradas del 23 al 25 de marzo del 2010 con apoyo de varias instituciones privadas y públicas. Es menester señalar que nuestro sistema de administración de justicia tributaria constituye un auténtico hito a nivel latinoamericano en consecuencia Ecuador fue uno de los primeros países del continente en instaurar una administración de justicia independiente y autónoma en esta materia, alejándose de este modo de otros ordenamientos jurídicos que aún en la actualidad mantienen sistemas de solución de controversias dependientes de la propia administración tributaria.

Resumen/extracto:

Contiene: Reseña Histórica. Aspectos constitucionales de la tributación. Estado de Derechos: Seguridad Jurídica y principios constitucionales en el régimen tributario ecuatoriano. Sistema de administración de justicia en Materia Tributaria. El Sistema de administración de justicia tributaria en España. Justicia ordinaria, justicia especializada y justicia arbitral en materia tributaria. Derechos y garantías de los contribuyentes. Marco legal del Sistema Especializado de la Administración de Justicia en Materia Tributaria en el Ecuador: Decreto Ley de Emergencia que crea el Tribunal Fiscal de la República, Código Fiscal y Código Tributaria vigente. Código Modelo Latinoamericano.

Código Ubicación

343.04 T864 BG14997

Biblioteca Central Bloque A