Diagnóstico de la situación actual y propuesta de estrategias para el mejoramiento de la empresa Cerámica Pella Cía Ltda.

Título:

Diagnóstico de la situación actual y propuesta de estrategias para el mejoramiento de la empresa Cerámica Pella Cía Ltda.

Autor, etc.:

Molina Narvaez Mario Vicente. Director de Tesis, Guamán Velesaca Manuel Melchor, Jaramillo Núñez del Arco Julio César

Fecha de publicación:

2005

Universidad del Azuay -Posgrados

Número de páginas:

221 p.

Dimensiones:

Impreso, Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

POS-MBA 2005 T05331

Palabras claves:

ANÁLISIS ADMINISTRATIVO, ACTIVIDAD ECONÓMICA, MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO-MPC, MERCADO DE CERAMICA

Descripción:

Los autores en el trabajo de maestría opinan: A raíz de haberse implementado en el año 2000, la dolarización como sistema monetario en el Ecuador, varias empresas productoras de diversos tipos de bienes evidenciaron y/o agudizaron los difíciles problemas que tenían para sus sostenimiento en el mercado, otras no lograron mantenerse y desaparecieron. Una de estas empresas que enfrenta grandes problemas es Cerámica Pela Ciá Ltda., pequeña productora de complementos cerámicos, ubicada en la ciudad de Cuenca, la cual desde algunos años atrás atraviesa graves dificultades originadas en gran parte por inapropiadas políticas gerenciales y en otra parte por no estar preparada para enfrentar la dolarización de la economía ecuatoriana, la globalización de los mercados internacionales, la presencia de importantes industrias locales que ofrecen cerámica plana y sus complementos y la gran cantidad de productos importados

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3064
Código Ubicación

POS-MBA 2005 T05331

Digital