Administración de Riesgos en el Proceso de Recuperación de Cartera Vencida en la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR C.A.

Título:

Administración de Riesgos en el Proceso de Recuperación de Cartera Vencida en la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR C.A.

Autor, etc.:

Cubero Abril Teodoro Emilio. Director de Tesis, Calle Fajardo Viviana Maribel, Sarmiento Espinoza Jenny Magaly

Fecha de publicación:

2008

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias de la Administración de Empresas -Escuela de Administración de Empresas

Número de páginas:

63 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -M06811

Palabras claves:

FINANZAS Y COMERCIO, MÉTODO RISICAR, ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS, RECUPERACIÓN DE CARTERA, CARTERA VENCIDA, CALIFICACIÓN DE RIESGOS

Descripción:

El tema del presente trabajo está enfocado a identificar, evaluar, calificar y plantear alternativas a los riesgos inherentes a la recuperación de la cartera vencida de la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR C.A. En el capítulo I se realiza una breve descripción histórica de la empresa, desde su creación hasta las funciones que desempeña hoy en día. En el capítulo II se presenta la materia de Administración de Riesgos, el concepto de lo que es un riesgo hasta describir el método Risicar, el cual establece etapas, desde la identificación de los riesgos hasta proponer medidas de tratamiento. El capítulo III se expone lo planteado y explicado en el capítulo II, tomando para su análisis a la actividad Gestión de Cobro, la cual hemos considerado de suma importancia dentro del proceso de recuperación de Cartera Vencida de la CENTROSUR. En el capítulo IV se presenta algunas conclusiones las cuales dan a conocer medidas de tratamiento para cada uno de los riesgos encontrados, seguido de recomendaciones para el manejo de los mismos y así disminuir o eliminar la probabilidad.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1636
Código Ubicación

UDA-BG M06811

Digital