Propuesta didáctica para el dominio de la lateralidad en niños de 5-6 años de edad en la escuela "Aurelio Bayas Martínez"

Título:

Propuesta didáctica para el dominio de la lateralidad en niños de 5-6 años de edad en la escuela "Aurelio Bayas Martínez"

Autor, etc.:

Proaño Arias, Elide Margarita. Director de Tesis , Rivera Viteri, Mayra Magali

Fecha de publicación:

2010

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Estimulación Temprana e Intervención Precoz

Número de páginas:

40 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -M07673

Palabras claves:

LATERALIDAD, ASIMETRÍA CEREBRAL, PRUEBA ZAZZO, PRUEBA GALIFRET-GRAJON

Descripción:

Durante la presente investigación se ha realizado un diagnóstico sobre el dominio de la lateralidad en niños de 5-6 años de edad en la escuela Aurelio Bayas Martínez de Chordeleg. En el primer capítulo se presenta un estudio teórico de la lateralidad. Posteriormente se formuló un programa de ejercicios para estimular la lateralidad a los 8 niños que no han lateralizado todavía, correspondiente al 57 % con el fin de estimularles y lograr definir su lado dominante. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico sobre la lateralidad en niños de 5 a 6 años en la escuela Aurelio Bayas Martínez realizado por Verónica del Carmen Guaraca Naranjo.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6596
Código Ubicación

UDA-BG M07673

Digital