Estimulación multisensorial a 5 niños con Síndrome de Down de 3 a 5 años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicopedagógico de la Universidad del Azuay C.E.I.A.P.

Título:

Estimulación multisensorial a 5 niños con Síndrome de Down de 3 a 5 años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicopedagógico de la Universidad del Azuay C.E.I.A.P.

Autor, etc.:

Medina Cueva Zoila Emperatriz. Director de Tesis, Sinche Carvajal, María José

Fecha de publicación:

2010

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Educación Especial

Número de páginas:

174 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -M07695

Palabras claves:

SÍNDROME DE DOWN, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE, ESTIMULACIÓN SENSORIAL

Descripción:

Este trabajo fue aplicado a cinco niños del Centro de estimulación integral y apoyo psicopedagógico de la universidad del Azuay C.E.I.A.P. Durante 5 meses, con la aplicación de las respectivas evaluaciones, iniciales y finales para comprobar el desarrollo que ha tenido el niño durante la aplicación de esta estimulación multisensorial. La estimulación multisensorial, desarrolla cada uno de los sentidos de forma individual y grupal mediante diferentes actividades las cuales no solo tratan de beneficiar el desarrollo del niño sino también proporcionarles un momento agradable y divertido. En los niños con Síndrome de Down generalmente existe un retraso en su desarrollo, por ello la estimulación multisensorial es un proceso importante pues trata de minimizar este retraso haciendo que la brecha entre su edad cronológica y su edad de desarrollo no sea demasiado grande.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6573
Código Ubicación

UDA-BG M07695

Digital