Diagnóstico de problemas socio-afectivos en niños(as) del Primero de Básica pertenecientes a la Unidad Educativa "Liceo Cristiano"

Título:

Diagnóstico de problemas socio-afectivos en niños(as) del Primero de Básica pertenecientes a la Unidad Educativa "Liceo Cristiano"

Autor, etc.:

Vélez Calvo Ximena Monserrath. Director de Tesis, Espinosa P., Mónica

Fecha de publicación:

2010

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Educación Especial

Número de páginas:

109 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -M07714

Palabras claves:

FAMILIA, CRISIS FAMILIAR, DESARROLLO SOCIO AFECTIVO, NIÑO

Descripción:

La presente investigación es un estudio prospectivo, transversal que tiene por objeto el diagnóstico de problemas socio-afectivos en 27 niños de Primero de básica de la U.E. Liceo Cristiano de Cuenca. Considerando que la socio-afectividad obedece a factores del entorno social, la familia cumple un papel fundamental en la adquisición de normas de comportamiento y afecto, así como su desenvolvimiento en la sociedad. Una familia disfuncional, monoparental o de bajo nivel socio-económico (presentes en la población de estudio), acarreará conflicto en su desarrollo psico evolutivo y socio-afectivo. La aplicación de la Escala Observacional del Desarrollo en estos niños reportó 70 por ciento de déficit en el desarrollo afectivo de los niños, y un porcentaje menor en su desarrollo social. Esta investigación es complementaria a la Propuesta de Talleres de Arte como estrategia pedagógica para mejorar los Problemas Socio-afectivos en niños de 5 a 6 años de la "Unidad Educativa Liceo Cristiano", realizado por Rossana Cornejo Martínez.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6544
Código Ubicación

UDA-BG M07714

Digital