Implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción basado en los costos variables para la empresa Cuerotex Confecciones S.A.

Título:

Implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción basado en los costos variables para la empresa Cuerotex Confecciones S.A.

Autor, etc.:

Robalino Sánchez José Gilberto. Director de Tesis, Duque Espinoza, Gabriela Monserrath

Fecha de publicación:

2010

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias de la Administración -Escuela de Contabilidad Superior

Número de páginas:

162 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T07883

Palabras claves:

CONTABILIDAD DE COSTOS, COSTEO POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN

Descripción:

El presente trabajo de investigación es una propuesta de implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción basado en los costos variables para la empresa Cuerotex Confecciones S.A. Cuerotex Confecciones S.A. es una empresa maquiladora que elabora artículos de cuero en general, siendo su principal producto las chaquetas de cuero. A través de la investigación y la aplicación de conocimientos adquiridos se realizó el conocimiento de la empresa en general, de los conceptos claves de la contabilidad de costos, y se realizó la definición de los elementos que conformarán el costo de los productos de esta empresa. Finalmente, se realizó la propuesta de un sistema de costos por órdenes de producción basada en los costos variables, el mismo que será una herramienta primordial para la toma de decisiones gerenciales que realicen los administradores y accionistas para que puedan tener un mayor crecimiento de esta empresa.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2298
Código Ubicación

UDA-BG T07883

Digital