Diseño de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción basado en actividades para la empresa "Balbuca"

Título:

Diseño de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción basado en actividades para la empresa "Balbuca"

Autor, etc.:

Arizaga Idrovo Jenny, Lucero Villa Amanda, Orellana Osorio Iván Felipe. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2010

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias de la Administración -Escuela de Contabilidad Superior

Número de páginas:

111 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -M07891

Palabras claves:

CONTABILIDAD DE COSTOS, ANÁLISIS FODA, COSTEO POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN

Descripción:

El trabajo presenta un modelo de determinación de costos de muebles, utilizando el enfoque de Costeo Basado en Actividades (ABC). El modelo resulta de particular interés y aplicación en la industria del mueble, por la diversidad de productos, procesos y equipos involucrados en la producción de muebles. El sistema ABC, utiliza un procedimiento de asignación, donde los recursos son primero asignados a las actividades y luego éstas son asignadas a los productos u objetos de costo, mediante los llamados generadores o inductores de costos. Este sistema permite la asignación y distribución de los diferentes costos indirectos de acuerdo a las diferentes actividades realizadas, identificando el origen del costo, de la actividad, no solo para la etapa de producción sino también para la distribución y venta. Para ilustrar el uso del modelo, este se aplica a la determinación del costo de producción de cuatro productos: camas modelo clásica y colonial y sillas modelo tifanny e imperial.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2316
Código Ubicación

UDA-BG M07891

Digital