Propuesta para la Creación del Area de Comercio Exterior (especializada en importaciones, e inteligencia comercial en la búsqueda de proveedores internacionales) para DICEM. Cía. Ltda.

Título:

Propuesta para la Creación del Area de Comercio Exterior (especializada en importaciones, e inteligencia comercial en la búsqueda de proveedores internacionales) para DICEM. Cía. Ltda.

Autor, etc.:

Rosales Heredia Pablo Bladimiro. Director de Tesis, Espinoza Manzano Pedro José

Fecha de publicación:

2010

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias Jurídicas -Escuela de Estudios Internacionales

Número de páginas:

95 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T08005

Palabras claves:

COMERCIO EXTERIOR, IMPORTACIONES, INTELIGENCIA COMERCIAL

Descripción:

El presente documento indica un estudio preliminar de la empresa DICEM Cía. Ltda., analizando su rol en el sector industrial de la Construcción en el Ecuador, pasando por su estructura, así como sus niveles de venta, identificando las fortalezas o amenazas que los gráficos representativos sobre las ventas pueden mostrar, hasta encontrar una estrategia que permita combatir la dependencia de la empresa con respecto hacia ciertos productos y proveedores. Paulatinamente el documento toma la forma de propuesta para la Creación de un Area dedicada al Comercio Exterior (Importaciones específicamente) y la Inteligencia Comercial en la búsqueda de proveedores, dejando toda una estructura de "lay out" tentativo para la empresa que, conforme el ingreso de la misma a los mercados internacionales. El presente documento, instaura una guía preliminar e introductoria a las importaciones, que debería ser enriquecida y actualizada de acuerdo a parámetros que la empresa deba obtener. Lo que el Estudio ha buscado es mostrar a una PyME, una opción de crecimiento empresarial que se enfoca en el inicio de relaciones comerciales con el exterior, saliendo de los antiguos estereotipos de que las empresas para importar deben poseer un gran capital.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1008
Código Ubicación

UDA-BG T08005

Digital