"Auditoría forense aplicada en el área de ventas y contabilidad en la sucursal de la empresa ""Maquin Maquinarias Industriales Cía. Ltda."" de la ciudad de Cuenca"

Título:

"Auditoría forense aplicada en el área de ventas y contabilidad en la sucursal de la empresa ""Maquin Maquinarias Industriales Cía. Ltda."" de la ciudad de Cuenca"

Autor, etc.:

Cubero Abril Teodoro Emilio. Director de Tesis, López Jumbo Ana Isabel, Palacios Carrión Mónica Silvana

Fecha de publicación:

2010

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias de la Administración -Escuela de Contabilidad Superior

Número de páginas:

195 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T08194

Palabras claves:

MÉTODO RISICAR, AUDITORÍA FORENSE

Descripción:

El presente trabajo de tesis comprende el desarrollo de una Auditoría Forense en la Sucursal de la empresa "MAQUIN Maquinarias Industriales" Cía. Ltda., cuyo objetivo es el de descubrir y divulgar la existencia de errores o de fraudes en el cumplimiento de las actividades de las áreas de ventas-facturación y contabilidad cobranzas de la Sucursal. En la primera parte examinamos el marco teórico referente a la Auditoría Forense, luego analizamos aspectos generales de la empresa, para en el tercer capítulo desarrollar las fases de la auditoría aplicando técnicas específicas que puedan determinar los indicadores y tendencias, como por ejemplo: la observación, inspección, entrevista y el análisis documental, que nos permite obtener evidencias de la ocurrencia o potencialidad de un fraude. Estas evidencias deben proveer una base racional que sustente las conclusiones del auditor y que permita la formulación de juicios, para posteriormente emitir los comentarios y recomendaciones necesarias.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2380
Código Ubicación

UDA-BG T08194

Digital