Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF Completas en la empresa industrial Tuberías y accesorios galvanizados TUBAC CIA. LTDA.

Título:

Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF Completas en la empresa industrial Tuberías y accesorios galvanizados TUBAC CIA. LTDA.

Autor, etc.:

Orellana Osorio Iván Felipe. Director de Tesis, Araujo Campoverde, María Daniela

Fecha de publicación:

2012

Universidad del Azuay -Posgrados

Número de páginas:

130 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T08720

Palabras claves:

CONTABILIDAD, ESTADO FINANCIERO, NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA-NIIF, CUENTAS CONTABLES

Descripción:

Para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera Completas en la Empresa Industrial Tuberías y Accesorios Galvanizados TUBAC Cia. Ltda, se analizó las disposiciones normativas del organismo de control en el Ecuador, Superintendencia de Compañías, así como las normas emitidas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), las mismas que sirven para armonizar la presentación de los Estados Financieros. Se identifico un proceso de transición en función a las necesidades de la compañía tales como: determinar las diferencias entre las políticas contables existentes y las NIIF, determinación de impactos cuantitativos y cualitativos, ajustes contables, asignación de responsabilidades, conciliación de estados financieros y creación de políticas contables acordes a la adopción de la nueva normativa. La ejecución de estos pronunciamientos formales de estricto cumplimiento, permiten armonizar la presentación de los Estados Financieros, los mismos que podrán ser analizados a nivel internacional.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2913
Código Ubicación

UDA-BG -T08720

Digital