Programa de Intervención Psicopedagógica en problemas de lectoescritura para niños de Séptimo de Básica de la escuela "Atenas del Ecuador"

Título:

Programa de Intervención Psicopedagógica en problemas de lectoescritura para niños de Séptimo de Básica de la escuela "Atenas del Ecuador"

Autor, etc.:

Quintuña Álvarez Jorge José. Director de Tesis, Ruilova Figueroa, Gabriela

Fecha de publicación:

2012

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Psicología Educativa Terapeútica

Número de páginas:

82 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T09024

Palabras claves:

EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA, PSICOPEDAGOGÍA, LECTO-ESCRITURA, DIDÁCTICA, COMPRENSIÒN LECTORA, FLUIDEZ LECTORA

Descripción:

El presente trabajo de tesis, está relacionado con una investigación sobre problemas de lectoescritura para niños de Séptimo de Básica de la escuela "Atenas del Ecuador". Tiene como objetivo fundamental la elaboración de un programa psicopedagógico para trabajar con los niños que presentan dificultades en lectoescritura. Para el trabajo de intervención con los niños, se ha elaborado una guía didáctica con actividades de aprendizaje y evaluación y una guía para los docentes. El trabajo de aplicación se inicia con una evaluación diagnóstica sobre problemas de lectoescritura, para la intervención se aplica los ejercicios del texto el que ejercita nociones básicas de lectoescritura y que son deficitarias en los niños. Se valida la cartilla didáctica trabajando con dos niños, los mismos que fueron recomendados por el docente y que a la vez fueron detectados sus problemas en el diagnóstico inicial. Concluyo el trabajo con la elaboración del informe en la que se sintetiza los logros de aprendizaje alcanzados.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3404
Código Ubicación

UDA-BG -T09024

Digital