"Estudio de factibilidad para la implementación de una nueva línea de automóviles usados, para la empresa "ASTUMOTORS" período 2012 - 2016"

Título:

"Estudio de factibilidad para la implementación de una nueva línea de automóviles usados, para la empresa "ASTUMOTORS" período 2012 - 2016"

Autor, etc.:

Peralta Vallejo, Ximena. Director de Tesis , Sarmiento Jaramillo Erika Alexandra, Astudillo Delgado Jorge Andréz

Fecha de publicación:

2012

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias de la Administración de Empresas -Escuela de Administración de Empresas

Número de páginas:

79 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -M09177

Palabras claves:

FINANZAS Y COMERCIO, ANÁLISIS DE MERCADO, ESTUDIO TÉCNICO, RUMBO ESTRATÉGICO, ANÁLISIS DE RENTABILIDAD

Descripción:

"El estudio realizado se enfoca en la factibilidad de la implementación de una nueva línea de automóviles usados en la empresa "ASTUMOTORS". Se tiene como objetivo captar la mayor parte del mercado y, de esta manera, ser la primera elección al momento de adquirir un automóvil usado. Se demostrará económicamente y financieramente la viabilidad del estudio. Aplicaremos varias herramientas aprendidas durante los ciclos cursados en la universidad para realizar los estudios de mercado, estudio técnico, estudio administrativo-legal y estudio económico-financiero. Se tomará en cuenta información histórica provista por el proveedor principal de ""ASTUMOTORS"" y en base al cuadro de la demanda insatisfecha. De acuerdo a las encuestas realizadas a los clientes de la empresa, nos permitió determinar la demanda que se va a satisfacer según la capacidad con la que cuenta la entidad, así también ayudará a realizar el análisis financiero para los próximos cinco años. Los métodos de análisis serán los siguientes: VAN (Valor Actual Neto), TIR (Tasa Interna de Retorno), PAYBACK (Período de recuperación de la Inversión) y el Análisis de Sensibilidad con dos escenarios: un optimista (Ventas 6 por ciento superiores a lo esperado) y un pesimista (Ventas 6 por ciento menores a lo esperado). Estos métodos permitirán determinar la factibilidad o no de nuestro proyecto. "

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1887
Código Ubicación

UDA-BG -M09177

Digital