Aplicación de Herramientas de Coaching para el Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Comunicación en los Supervisores del Área de Manufactura de FIBROACERO S.A.

Título:

Aplicación de Herramientas de Coaching para el Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Comunicación en los Supervisores del Área de Manufactura de FIBROACERO S.A.

Autor, etc.:

Segovia Tacuri, Juan Esteban. Director de Tesis , Jaramillo Ullauri, César Orlando

Fecha de publicación:

2012

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Psicología Organizacional

Número de páginas:

81 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -M09276

Palabras claves:

LIDERAZGO, COMUNICACIÓN, PSICOLOGÍA, EMPATÍA, COACHING, RAPPORT, ACCESOS OCULARES, PREDICADOS VERBALES, FILTROS MENTALES, METAMODELOS PARA APRENDER A PREGUNTAR

Descripción:

El presente trabajo de investigación consiste en aplicar herramientas de coaching para el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación en los supervisores del área de manufactura de la empresa FIBROACERO S.A, debido a que se identificó la necesidad de desarrollar dichas habilidades para el mejoramiento de los procesos productivos y su relación con sus colaboradores. Este proyecto está sustentado con tres temas importantes que son: liderazgo, comunicación y coaching los cuales serán los fundamentos teóricos y prácticos de este estudio. Esto permitió realizar un análisis situacional en el área de manufactura el cual ayudo a conocer si han existido procesos anteriores de desarrollo de liderazgo y comunicación, dicho proceso dio las directrices para realizar talleres en los cuales se dieron las pautas necesarias para que los supervisores potencialicen dichas habilidades. Por último se procedió a realizar un proceso de evaluación que permitió determinar si la herramienta funciona y si es un aporte en los diferentes departamentos de la empresa.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1865
Código Ubicación

UDA-BG -M09276

Digital