"Plan de Intervención Psicopedagógica dirigido a dos casos que cursan el Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador"

Título:

"Plan de Intervención Psicopedagógica dirigido a dos casos que cursan el Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador"

Autor, etc.:

Piedra Martínez Elisa de Lourdes Director de Tesis, Lojano Jimbo, Delia Graciela

Fecha de publicación:

2012

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Psicología Educativa Terapeútica

Número de páginas:

105 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -M09279

Palabras claves:

EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, DISORTOGRAFÍA, ENFOQUE SISTÉMICO, DISLEXIA

Descripción:

"El presente trabajo de graduación es un proyecto de investigación realizado en el Tercer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" ubicada en la ciudad de Cuenca. Tiene como objetivo principal elaborar y aplicar un plan de intervención psicopedagógico con el fin de recuperar dificultades específicas del aprendizaje, de dos casos que fueron seleccionados del grupo de alumnos. La intervención está basada en el enfoque sistémico, es decir, tiene como foco de atención al niño y a todo el contexto que lo rodea, el cual incluye al docente, a la institución educativa y a su familia, pues todos estos factores son considerados influyentes en la educación de los niños. Los resultados de esta aplicación fueron bastante satisfactorios. Actualmente los niños están al tanto de sus dificultades de aprendizaje, a la vez que han mostrado una mejoría en aquellos aspectos puntuales a los que estaban dirigidas las sesiones de recuperación."

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3829
Código Ubicación

UDA-BG -M09279

Digital