Tipos de resonancia íntima de pacientes con trastorno de dependencia de alcohol. (estudio a realizarse con el Test de Rorschach en la comunidad terapéutica Cotemuaz de la ciudad de azogues)

Título:

Tipos de resonancia íntima de pacientes con trastorno de dependencia de alcohol. (estudio a realizarse con el Test de Rorschach en la comunidad terapéutica Cotemuaz de la ciudad de azogues)

Autor, etc.:

Peña Castro Gerardo. Director de Tesis, Vidal Piedra Giovanni Andrés, Padilla Ochoa Víctor Alexander

Fecha de publicación:

2013

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Psicología Clínica

Número de páginas:

123 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T09379

Palabras claves:

PSICOLOGÍA, SALUD MENTAL, ALCOHOLISMO, TIPOS DE RESONANCIA INTIMA, PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO, INTROVERSIVO MIXTO, TRASTORNO DE DEPENDENCIA AL ALCOHOL, T.R.I, PRUEBAS ESTRUCTURALES, TEST DE RORSCHACH, CENTRO DE REHABILITACIÓN, DROGODEPENDENCIAS

Descripción:

"Este trabajo consiste en una investigación sobre los Tipos de Resonancia Intima realizada en la Comunidad Terapéutica ""COTEMUAZ"" de la ciudad de Azogues, en pacientes con trastorno de dependencia: Alcohol. Se estudiaron 20 usuarios de sexo masculino, cuyas edades se encuentran entre los 18 y 55 años. Utilizamos los siguientes recursos técnicos: la entrevista clínica, la historia clínica psicológica y, como herramienta principal, el test de Rorschach. En la parte teórica, se ha hecho una revisión de la psicopatología de los trastornos relacionados con el alcohol, de los fundamentos teóricos de la psicología proyectiva y del test de Rorschach. En la parte práctica, presentamos el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos recolectados. Los resultados de la investigación revelan que el 60 por ciento de los pacientes de la muestra poseen tipos vivenciales introversivos mixtos, el 25 por ciento de los sujetos son tipos extroversivos mixtos, mientras que el 10 por ciento son extroversivos puros y el 5 por ciento son tipos ambiguales."

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3778
Código Ubicación

UDA-BG -T09379

Digital