Adecuación de un espacio de juego mediante la utilización de rincones para favorecer el aprendizaje en los niños de 3 a 5 años del Centro Educativo "Mundo de Juguete"

Título:

Adecuación de un espacio de juego mediante la utilización de rincones para favorecer el aprendizaje en los niños de 3 a 5 años del Centro Educativo "Mundo de Juguete"

Autor, etc.:

Arciniegas Sigüenza Martha Liliana. Director de Tesis, Tenorio Delgado, Lucía Cumandá

Fecha de publicación:

2013

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Estimulación Temprana e Intervención Precoz

Número de páginas:

40 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T09482

Palabras claves:

EDUCACIÓN, RINCONES DE APRENDIZAJE, JUEGO INFANTIL, ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS, MATERIAL RECICLABLE, GUÍA METODOLÓGICA

Descripción:

La función principal de este proyecto es hacer felices a los niños, ya que no existe nada más especial que verles sonreír. Es por ello que al adaptar un espacio que favorezca el juego en el niño, permitirá que cada uno de ellos pueda utilizar diferentes materiales, y rincones que les permite desarrollar su imaginación y deseo de aprender. El espacio recreativo que se pretende adaptar, reúne juguetes y material didáctico de todo tipo, con el fin de despertar la creatividad en los niños y desarrollar habilidades en las áreas: cognitivo, motriz, lenguaje y social, utilizando el juego como herramienta fundamental para la adquisición de aprendizajes. La maestra guía a sus alumnos en el proceso de aprendizaje y para obtener buenos resultados, utiliza una metodología basada en rincones con materiales adecuados permitiendo que el niño a través del juego aprenda de una manera autónoma. Este proceso educativo, es un método que se utiliza en la Educación Inicial teniendo en cuenta mantener una organización correcta en el uso y disfrute del espacio lúdico.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/558
Código Ubicación

UDA-BG -T09482

Digital