Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFS) para la Empresa "Distribuidora Comercial Torres Cía. Ltda."

Título:

Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFS) para la Empresa "Distribuidora Comercial Torres Cía. Ltda."

Autor, etc.:

Cubero Abril Teodoro Emilio. Director de Tesis, González Rodríguez Verónica Yadira

Fecha de publicación:

2013

Universidad del Azuay -Posgrados

Número de páginas:

142 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T10016

Palabras claves:

PATRIMONIO, CONTABILIDAD, ESTADO FINANCIERO, NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA-NIIF, POLÍTICAS CONTABLES, ACTIVOS, PASIVOS

Descripción:

En nuestro país, a partir del 2006 comienza un proceso para incorporarnos a la corriente mundial del uso de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFS). Para las empresas ecuatorianas esta transición implico tres fases: Fase 1: Diagnostico: es el estudio preliminar de la nueva normativa contable. Fase 2: Análisis y Planificación de las NIIFS: comprende las actividades del periodo de transición de Normas Ecuatorianas de Contabilidad a NIIFS. Fase 3: Implementación de las NIIFS, periodo donde la empresa establece las bases para el uso de las normas internacionales. Este trabajo comprende un análisis de la incorporación de las normas internacionales en nuestro país, específicamente en el área comercial, realizando una guía de transición aplicada a la empresa Distribuidora Comercial Torres Cía. Ltda.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3242
Código Ubicación

UDA-BG -T10016

Digital