Implementación y desarrollo del modelo de competencias laborales en el subsistema de provisión de Talento Humano en Homero Ortega P. e hijos Co. Ltda.

Título:

Implementación y desarrollo del modelo de competencias laborales en el subsistema de provisión de Talento Humano en Homero Ortega P. e hijos Co. Ltda.

Autor, etc.:

Rodas Tobar Mónica Isabel. Director de Tesis, Ávila Espinoza Manuel Alfredo

Fecha de publicación:

2011

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Psicología Laboral y Organizacional

Número de páginas:

173 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T08660

Palabras claves:

PSICOLOGÍA, RECURSOS HUMANOS, GESTIÓN DE TALENTO HUMANO, MODELO POR COMPETENCIAS, METODOLOGÍA MPC

Descripción:

La presente es una investigación de campo realizada en una empresa de la ciudad de Cuenca, en donde se ha aplicó el método de gestión de talento humano por competencias, concretamente el Modelo de Perfiles de Competencia (MPC). Sustentado en un marco teórico conceptual sobre los lineamientos técnicos para la aplicación del modelo mencionado. El objetivo central del trabajo es proponer un mejoramiento en el sistema de recursos humanos, definiendo las competencias específicas y necesarias para cada cargo y elaborar un formato de evaluación por cada línea jerárquica para la oportuna detección de deficiencias o problemas en el rendimiento del personal de la empresa. En base a la investigación bibliográfica sobre la aplicación del MPC y la aplicación de metodologías de investigación de campo, el presente trabajo desarrolla una herramienta que permitirá una mejor selección del personal tomando en consideración los perfiles requeridos para cada cargo.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5427
Código Ubicación

UDA-BG -T08660

Digital