Automatización del proceso de inyección de poliuretano para los gabinetes de los refrigeradores de la empresa Induglob S.A.

Título:

Automatización del proceso de inyección de poliuretano para los gabinetes de los refrigeradores de la empresa Induglob S.A.

Autor, etc.:

Torres Salamea Hugo Marcelo. Director de Tesis, Gallegos Avecillas Jéssica Belén, Alvarado Neira Johanna Valeria

Fecha de publicación:

2012

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencia y Tecnología -Escuela de Ingeniería Electrónica

Número de páginas:

134 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T08677

Palabras claves:

INGENIERÍA ELECTRÓNICA, SISTEMA SCADA, CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE-PLC, HUMAN MACHINE INTERFACE-HMI, MC WORX-SOFTWARE

Descripción:

El propósito de esta tesis consistió en automatizar el proceso de inyección de poliuretano en los gabinetes de los refrigeradores de la Empresa Induglob S.A., para ello se programaron tres PLC, pantallas HMI y drivers o variadores de frecuencia de la marca Mitsubishi. Con el fin de monitorear el proceso de inyección para mejorar la producción del departamento, se implementó también una red de datos entre los equipos mediante tarjetas de comunicación BD-485, permitiendo al sistema adquirir información importante de sus variables principales que será recolectada por una base de datos. El Sistema SCADA, que fue desarrollado mediante el software Mc- WorX, visualiza el modo de funcionamiento y proporciona al operador la capacidad de reconocer posibles fallas gracias a la visualización de alarmas. Para un óptimo funcionamiento, el sistema mecánico debe tener un mantenimiento constante.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/350
Código Ubicación

UDA-BG -T08677

Digital