Diseño y construcción de un prototipo de telemetría y control en el sistema de medición en la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A.

Título:

Diseño y construcción de un prototipo de telemetría y control en el sistema de medición en la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A.

Autor, etc.:

Sempértegui Cañizarez, Eduardo. Director de Tesis , Montero Mariño Freddy German, Dávalos Ríos Juan Pablo

Fecha de publicación:

2013

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencia y Tecnología -Escuela de Ingeniería Electrónica

Número de páginas:

127 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG -T10061

Palabras claves:

INGENIERÍA ELECTRÓNICA, ZIGBEE, LABVIEW, ADVANCED METERING INFRASTRUCTURE- AMI, AUTOMATIC METER READING- AMR, SMART GRID, XBEE, X-CTU, TELEMEDICIÓN, MEDIDOR CICLOMÉTRICO

Descripción:

Para diseñar y construir un circuito electrónico capaz de realizar las acciones de lectura, corte y reconexión del servicio de energía eléctrica y un software que controle y monitoree remotamente estos procesos. Se tomó como referencia los sistemas de medición inteligente que se implementan para gestionar la información en línea de los clientes y controlar desde una central. Se reutilizó los medidores monofásicos híbridos acoplando un circuito electrónico, para procesar la lectura, que sea trasmitida hacia un computador mediante un protocolo Zigbee y controle el componente encargado del corte y reconexión del servicio, mediante un programa en Labview. Es una solución eficiente al problema de acceso físico a los medidores instalados en diferentes lugares de la ciudad, eliminando las dificultades, costos y molestias adicionales relacionadas con el ingreso a domicilios en donde se necesita autorización para poder realizar las lecturas, cortes o reconexiones.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3287
Código Ubicación

UDA-BG -T10061

Digital