Implementación de un plan estratégico y configuración de un cuadro de mando integral para el control de gestión en Cazhuma Tours Cía. Ltda.

Título:

Implementación de un plan estratégico y configuración de un cuadro de mando integral para el control de gestión en Cazhuma Tours Cía. Ltda.

Autor, etc.:

Vicuña López Marco, Zúñiga Condo Lenín Patricio. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2013

Universidad del Azuay -Posgrados

Número de páginas:

107 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T10090

Palabras claves:

CUADRO DE MANDO INTEGRAL-CMI, ENFOQUE ESTRATÉGICO, CONTROL DE GESTIÓN, INDICADORES DE CONTROL

Descripción:

En el presente trabajo se utilizó la herramienta para la administración de empresas del Cuadro de Mando Integral con el fin de crear un sistema de gestión que ayude a la empresa, objeto de estudio con el logro de sus objetivos. La empresa en la cual se realizara el estudio es una Agencia Operadora de turismo "CAZHUMA TOURS CIA. LTDA.". En la cual se analizaron sus procesos principales durante el año 2012 y con el aporte de su personal se realizaron talleres en los cuales se recogió la información necesaria para elaborar la estrategia. De esta manera se diseñó una estrategia con la que los trabajadores se sientan comprometidos en implantarla con efectividad y así evitar que cada uno trabaje por su lado y así la empresa logre realizar su visión en el largo plazo, que es uno de los objetivos principales del CMI. Para garantizar el logro de la estrategia se han diseñado objetivos con sus respectivos indicadores que permitirán llevar un control del cumplimiento de las metas.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3320
Código Ubicación

UDA-BG T10090

Digital