Diseño e Implementación de un Plan de Actividades Recreacionales para Disminuir los Niveles de Estrés Laboral en la Matriz de la Empresa MIRASOL S.A.

Título:

Diseño e Implementación de un Plan de Actividades Recreacionales para Disminuir los Niveles de Estrés Laboral en la Matriz de la Empresa MIRASOL S.A.

Autor, etc.:

Ordóñez Arévalo Carlos Alberto, Moyano Moyano Mario Eduardo. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2014

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Psicología Organizacional

Número de páginas:

162 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T10213

Palabras claves:

ESTRES LABORAL, ESTRÉS, PLAN RECREACIONAL, TÉCNICAS RECREACIONALES, PREVENCIÓN DEL ESTRÉS

Descripción:

La presente investigación tiene como título “Diseño e implementación de un plan de actividades recreacionales para disminuir los niveles de estrés laboral en la matriz de la empresa Mirasol S.A”; en la cual el plan recreacional propuesto considera que cualquier actividad física o intelectual realizada de manera voluntaria por el individuo en su tiempo libre, permite liberar tensiones y mantener un equilibrio físico, mental, emocional y social frente a las situaciones presentes en el lugar de trabajo y fuera del mismo. Se comparó los resultados del pre y post test a la aplicación de las técnicas recreacionales; que comprobó el efecto positivo al final de cada sesión de actividad recreativa, observando personas con tranquilidad, alegría, relajación y un ambiente agradable, de optimismo, de goce y libre de tensiones. Las conclusiones y recomendaciones de este trabajo podrán guiar a las personas, empresas y sociedad en general a aplicar las actividades recreacionales como el medio de control y prevención del estrés dentro de las organizaciones como fuera de ellas.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3519
Código Ubicación

UDA-BG T10213

Digital