Proyecto para la Transformación del Colegio Técnico Industrial Fausto Molina en una Unidad Educativa de Producción (UEP)

Título:

Proyecto para la Transformación del Colegio Técnico Industrial Fausto Molina en una Unidad Educativa de Producción (UEP)

Autor, etc.:

Peña Racines Adriana Isabel, Tenorio Arévalo María Isabel

Fecha de publicación:

2014

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencia y Tecnología -Escuela de Ingeniería de la Producción y Operaciones

Número de páginas:

167 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T10329

Palabras claves:

PEDAGOGÍA, RENTABILIDAD, IDEARIO, DESPOSTILLAMIENTO, SOPLETEADO, AMORTIZACIÓN, RATIOS

Descripción:

La creación de las Unidades Educativas de Producción (UEP) es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura que exige a todos los colegios técnicos funcionar como tales, conforme al Acuerdo Ministerial 539. Para crear un proyecto de inversión empresarial y realizar un estudio de mercado, técnico, económico-financiero, evaluación económica-financiera y estudio de riesgos e impactos. Mediante métodos de observación científica y métodos lógicos usando técnicas documentales y entrevistas; se recolectó y consolidó toda la información necesaria para desarrollar el trabajo. De esta manera, se determinó la demanda y oferta, precios de venta, localización, capacidad productiva y flujos de proceso, inversión, costos, financiamiento, utilidad, rentabilidad, riesgos e impactos. El proyecto es viable y factible mientras el Colegio se base en el Acuerdo Ministerial 539 y desarrolle la transformación apegando su realidad lo más cercano al planteamiento de este proyecto.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3650
Código Ubicación

UDA-BG T10329

Digital