Plan de intervención preventivo contra la violencia de género en niños de 9 a 12 años. Proyecto realizado en la Fundación Salesiana PACES, de la ciudad de Cuenca.

Título:

Plan de intervención preventivo contra la violencia de género en niños de 9 a 12 años. Proyecto realizado en la Fundación Salesiana PACES, de la ciudad de Cuenca.

Autor, etc.:

Cevallos Guerrero María Gabriela, Molina Andrade Andrea Cecilia, Peña Castro Gerardo. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2014

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Psicología Clínica

Número de páginas:

133 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T10334

Palabras claves:

PSICOLOGÍA CLÍNICA, VIOLENCIA DE GÉNERO, PREVENCIÓN INFANTIL, ROLES, ESTEREOTIPOS

Descripción:

El Plan de Intervención Preventivo contra la Violencia de Género en niños y niñas de 9 a 12 años realizado en la Fundación Salesiana PACES de la ciudad de Cuenca, se estructuró en tres fases: diagnóstico, intervención y evaluación. En primera instancia se aplicó el cuestionario MC-1 diseñado específicamente para el desarrollo de este plan, estudia tres áreas: familiar, académico- laboral y socio- cultural, así, logramos identificar pensamientos estereotipados sobre los roles femenino y masculino, factor clave en la reproducción de la violencia de género. A partir del diagnóstico se ejecutó un Plan de intervención diseñado en seis talleres psicoeducativos dirigidos a los niños y niñas de la Fundación, en dos de sus Centros Organizativos, y de manera complementaria a los padres y madres de familia. Por último, se aplicó nuevamente el cuestionario diseñado en la fase de diagnóstico, a manera de re-test, para analizar los resultados obtenidos

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3658
Código Ubicación

UDA-BG T10334

Digital