Definición de procesos y elaboración de instructivos de trabajo para el área de Pre ensamble y Ensamble de cocinas y cocinetas en Fibro Acero S.A.

Título:

Definición de procesos y elaboración de instructivos de trabajo para el área de Pre ensamble y Ensamble de cocinas y cocinetas en Fibro Acero S.A.

Autor, etc.:

Villavicencio Brito Juana Belén, Maldonado Matute Juan Manuel. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2015

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencia y Tecnología -Escuela de Ingeniería de la Producción y Operaciones

Número de páginas:

291 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T10834

Palabras claves:

MEJORA CONTINUA, GESTIÓN POR PROCESOS, CADENA DE VALORES

Descripción:

Este Trabajo de Grado tuvo como objetivo la elaboración de Instructivos de Trabajo en los procesos de Pre ensamble y Ensamble de cocinas y cocinetas en Fibro Acero S.A. Mediante la aplicación de la Gestión por Procesos, Gestión de la Calidad y Filosofías LEAN, se logró conseguir el propósito. La investigación sirvió para proveer de guías técnicas a los trabajadores de los procesos antes mencionados con el fin de estandarizar su manera de elaborar el producto, y también sirvió para que Fibro Acero S.A cumpla con ciertos requisitos de la Norma ISO 9001. Este estudio se consiguió a través de la investigación de campo, métodos de observación, encuestas y consulta documental, toda la información se recolecto en la Empresa. Muy aparte de cumplir con el objetivo del Trabajo de Grado, se obtuvieron oportunidades de mejora para que la Organización desarrolle y optimice.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4276
Código Ubicación

UDA-BG T10834

Digital