Patrones de distribución espacial de accidentes de trauma provocados por caídas de la misma altura y choques de auto, en el período Junio 2012 – Diciembre 2013 en la ciudad de Cuenca.

Título:

Patrones de distribución espacial de accidentes de trauma provocados por caídas de la misma altura y choques de auto, en el período Junio 2012 – Diciembre 2013 en la ciudad de Cuenca.

Autor, etc.:

Pauta Guzmán Diego Alberto, Delgado Inga Víctor Omar. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2015

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias de la Administración -Escuela de Ingeniería de Sistemas y Telemática

Número de páginas:

60 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T11488

Palabras claves:

ANÁLISIS ESPACIAL, PATRONES DE DISTRIBUCIÓN ESPACIAL, ACCIDENTES DE TRAUMA, TÉCNICAS DE INTERPOLACIÓN

Descripción:

Los accidentes de trauma van en incremento en las ciudades contemporáneas, en relación directa con mayores tasas poblacionales y de vehículos automotores. Las acciones de salud pública podrían ejecutarse de mejor manera si se puede conocer cuáles son las tendencias de la distribución espacial en la ciudad, con el fin de prevenir y actuar de manera más ágil para atender los accidentes de tráfico y caídas de la misma altura. En este estudio se procedió a identificar las zonas con mayor frecuencia de accidentes de trauma en el perímetro urbano de la ciudad de Cuenca, mediante estimadores de densidad y métodos de interpolación deterministas, recopilando y organizando la información georeferenciada del ECU911 de la ciudad de Cuenca que contiene los accidentes de trauma del cantón Cuenca, correspondiente al periodo Junio 2012 – Diciembre 2013, para luego analizar y preparar los registros de información (calidad de datos) con miras a emplear en los análisis estadísticos mediante los métodos de estimación de densidad y de interpolación para así evaluar y determinar los métodos de representación de ocurrencias (frecuencias) de eventos de trauma aplicando estimadores de densidad y métodos de interpolación.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5049
Código Ubicación

UDA-BG T11488

Digital