Análisis de la publicidad disuasiva en las campañas contra el consumo de cigarrillo aplicado a los estudiantes de pre-grado de la Universidad del Azuay.

Título:

Análisis de la publicidad disuasiva en las campañas contra el consumo de cigarrillo aplicado a los estudiantes de pre-grado de la Universidad del Azuay.

Autor, etc.:

Andrade Toral María Daniela, Vega Tinoco Andrea Yadira, Ortega Vásquez Xavier Esteban. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2016

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias de la Administración -Escuela de Ingeniería en Marketing

Número de páginas:

98 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T11695

Palabras claves:

SALUD PÚBLICA, PUBLICIDAD DISUASIVA, ADVERTENCIAS SANITARIAS, CIGARRILLO, LEY ANTITABÁQUICA, IMÁGENES CIGARRILLO

Descripción:

El presente trabajo tiene como finalidad el análisis de la publicidad disuasiva referente a la campaña gubernamental emitida a raíz de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco (2011). El público objetivo son los estudiantes de pre-grado, fumadores, de la Universidad del Azuay. El estudio consta de tres partes; la primera proporciona definiciones y antecedentes históricos de la publicidad y del hábito de fumar, apoyado por fuentes de información secundaria. La segunda parte detalla la estructura de la investigación primaria cualitativa y cuantitativa junto con la información obtenida de la misma. La última parte hace un recuento de los resultados y determina los efectos de la publicidad disuasoria en el público estudiado. Los resultados obtenidos revelan una reducción en el consumo de cigarrillo, y que aún en un bajo porcentaje, sí existe un cambio positivo. Esta será información de utilidad para organizaciones públicas y privadas que actúan en pro de la salud pública.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5316
Código Ubicación

UDA-BG T11695

Digital