Diseño de un producto editorial y multimedia para la revalorización de la identidad de las etnias en el Ecuador. “Aplicado a la identidad de la comunidad otavaleña”

Título:

Diseño de un producto editorial y multimedia para la revalorización de la identidad de las etnias en el Ecuador. “Aplicado a la identidad de la comunidad otavaleña”

Autor, etc.:

Alarcón Morales Jhonn Manuel . Director de Tesis, Garzón Iñiguez Adrián Fernando

Fecha de publicación:

2016

Universidad del Azuay -Facultad de Diseño -Escuela de Diseño Gráfico

Número de páginas:

140 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T12328

Palabras claves:

ANTROPOLOGÍA, CULTURA, ETNICIDAD, ILUSTRACIÓN, ANIMACIÓN, INTERACTIVIDAD, REALIDAD AUMENTADA, ACULTURACIÓN, PUEBLOS ANCESTRALES

Descripción:

La globalización ha afectado positiva y negativamente a la sociedad, a través de su influencia en los procesos de desarrollo y evolución de nuestra identidad. Los pueblos ancestrales no han sido la excepción y también se han visto afectados por los procesos de aculturación. Es por esto que a través del diseño gráfico, en especial el diseño editorial y multimedia se pretende poner en valor la esencia de los pueblos originarios mediante la difusión y promoción de sus características y valores identitarios para que se convierta en un registro para las futuras generaciones de los ciudadanos. Este proyecto se centro en específico en la comunidad otavaleña y planteó a través de postales impresas interactivas con realidad aumentada contribuir, difundir y valorar la esencia de una comunidad. El producto se presentó en museos y espacios culturales. Cabe destacar que para la creación del producto editorial y multimedia se realizó y utilizó personajes, recursos cromáticos, tipográficos, ilustrativos y videos interactivos.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6009
Código Ubicación

UDA-BG T12328

Digital