Análisis comparativo entre la importación directa y la adquisición nacional de llantas de motocicleta, caso empresa Autollanta Cía. Ltda.

Título:

Análisis comparativo entre la importación directa y la adquisición nacional de llantas de motocicleta, caso empresa Autollanta Cía. Ltda.

Autor, etc.:

Vintimilla Calle Santiago Israel, Rosales Medina, María Fernanda. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2016

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias Jurídicas -Escuela de Estudios Internacionales

Número de páginas:

76 P

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T12648

Palabras claves:

MARKETING, NEUMÁTICOS, IMPORTACIÓN, MOTOCICLETA

Descripción:

El presente estudio nace de la necesidad de la empresa en buscar alternativas válidas para alcanzar mayor competitividad. En tal sentido, se ha establecido el siguiente objetivo: analizar la adquisición nacional y la importación de llantas de motocicleta para determinar cuál genera mayor crecimiento corporativo y utilidades a la empresa Autollanta Cía. Ltda. Se trabajó con una muestra poblacional de 110 motociclistas a quienes se les aplicó una encuesta para determinar el nivel de consumo de llantas en la ciudad de Cuenca. Al mismo tiempo se desarrolló un estudio de tipo descriptivo, bibliográfico y cuantitativo. Como principal conclusión se obtuvo que la compra mediante importación genera un VAN de $ 135.500,72 dólares y una tasa de rendimiento de 21% (ver tabla 12), lo que significa que la inversión a realizar, en cuanto a la adquisición de neumáticos, es factible y será rentable y permitirá al inversionista recuperar dicha inversión con el tiempo.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6509
Código Ubicación

UDA-BG T12648

Digital