Diagnóstico del riesgo higiénico con productos químicos por inhalación en el cesemin a partir de las metodologías “coshhs esentials, chemical control toolkit y workplace control scheme for hazardous substances”

Título:

Diagnóstico del riesgo higiénico con productos químicos por inhalación en el cesemin a partir de las metodologías “coshhs esentials, chemical control toolkit y workplace control scheme for hazardous substances”

Autor, etc.:

Flores Zamora Damián Vicente, Uguña Rosas Fernanda. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2017

Universidad del Azuay -Posgrados

Número de páginas:

106 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T12713

Palabras claves:

SEGURIDAD, IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS, RIESGO, PRODUCTO QUÍMICO

Descripción:

Este estudio permitió conocer el riesgo Higiénico de tres productos químicos como el ácido acético, el ácido clorhídrico y el ácido nítrico por inhalación en el laboratorio del CESEMIN, a partir de tres metodologías cualitativas simplificadas denominadas de Higiene Inversa como: Control of Substances Hazardous To Health denominado COSHH ESSENTIALS. Chemical Control Toolkit denominado CCTK. Workplace Control Scheme For Hazardous Substances denominado EASY TO USE. Se realizó una evaluación inicial del nivel de riesgo a la exposición, basándose en la recopilación de información in situ y la contenida en las hojas de seguridad, asignando puntuaciones o niveles a algunas de las siguientes variables: peligrosidad de los productos químicos. Frecuencia de la exposición. Duración de la exposición. Cantidad de producto utilizado. Características fisicoquímicas del producto químico. De esta manera se podrá implementar las medidas preventivas y correctivas más adecuadas, a fin de proteger efectivamente la salud de los trabajadores, constituyéndose estas metodologías en verdaderas herramientas para la planificación de actividades relativas a la salud y seguridad ocupacional del CESEMIN. El diagnóstico que se realizó mediante la aplicación del nuevo modelo de Higiene Industrial Inversa consta de las siguientes etapas. 1.-Evaluación higiénica cualitativa. 2.-Definicion de las especificaciones de control y contención. 3.-Validacion del proceso. 4.-Evaluacion cuantitativa del riesgo residual.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6717
Código Ubicación

UDA-BG T12713

Digital