Ingeniería económica y financiera

Título:

Ingeniería económica y financiera

Autor, etc.:

Izar Landeta Juan Manuel

Fecha de publicación:

2017

Editorial:

Trillas México

Número de páginas:

382 p.

Nota general:

Incluye. bibliografía. Incluye apéndice. Incluye índice analítico

Idioma:

Español

Formato:

tabls.

Tipo de documento:

texto impreso

Tipo de medio:

Libro

ISBN/ISSN/DL:

978-6-07-172823-4

Clasificación:

332 Economía financiera

Palabras claves:

ANÁLISIS FINANCIERO, ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN, MATEMÁTICAS FINANCIERAS, VALOR ECONÓMICO AGREGADO–EVA, MÉTODOS DE DEPRECIACIÓN

Descripción:

Contiene: Análisis de estados financieros. El modelo del punto de equilibrio y e apalancamiento. Concepto del interés. Valor del dinero en el tiempo. Valor de pagos uniformes. Valor presente y pagos con gradiente. Tasas de interés nominales y efectivas. Tasas de interés continuas. Cálculo de pago de principal e interés. Tasas de interés variables. Perpetuidades. Depreciación. Evaluación financiera de proyectos de inversión. Vida económica de los equipos. Efecto de la inflación en los flujos de una inversión. Administración de activos circulantes. Activos financieros y el costo de capital. Administración del riesgo y rendimiento en los proyectos Evaluación de proyectos públicos.

Resumen/extracto:

Este libro reúne una serie de metodologías de ingeniería económica y de administración, que fueron diseñadas para utilizarse en la toma de decisiones de carácter económico y financiero, en el ámbito de las organizaciones. Las metodologías se ilustran con ejemplos numéricos resueltos y al final de cada capítulo se exponen problemas cuya finalidad es que el lector se ejercite en el uso y la aplicación de las técnicas. Al término de la obra se incluyen las respuestas a los problemas propuestos.

Código Ubicación

332 I98 BG00210

Biblioteca Central Bloque A

Ingeniería económica y financiera