La casa de los estancos: ensayos históricos sobre Ambato y Tungurahua

Título:

La casa de los estancos: ensayos históricos sobre Ambato y Tungurahua

Autor, etc.:

Nicola Garcés Gerardo

Fecha de publicación:

2017

Editorial:

Universidad Técnica de Ambato Ambato

Número de páginas:

353 p.

Idioma:

Español

Formato:

mapas., ilustraciones., fotografías

Tipo de documento:

texto impreso

Tipo de medio:

Libro

ISBN/ISSN/DL:

978-9978-978184--

Clasificación:

986.6 Historia Ecuador

Palabras claves:

HISTORIA, ECUADOR, ORDENAMIENTO URBANO, FORMAS DE ECONOMÍA COLONIAL DE PRODUCCIÓN, ECONOMÍA- ESTANCOS, PATRIMONIO HISTÓRICO, AMBATO, TUNGURAHUA

Descripción:

El libro es un ensayo de historia de Ambato y Tungurahua, como un aporte al conocimiento de los procesos de conformación urbana de la ciudad de Ambato y a la estructuración de la economía tungurahuense. La investigación valida la reflexión del porqué, luego de cada terremoto la sociedad se da la oportunidad para cambiar sus hábitat y su economía, apoyada en el diálogo social y en el sacrificio de sus ciudadanos. Los estancos fueron una forma de financiamiento del Estado colonial recogida luego por el Estado republicano; el monopolio de productos de gran demanda como el tabaco, la sal y los fósforos, permitió la exacción de recursos. De la investigación realizada, queda claro que Ambato desde sus orígenes, trató de ser un espacio independiente con su población dedicada profundamente al trabajo diario y a la búsqueda de los caminos a su futuro.

Resumen/extracto:

Estructuración urbana de la ciudad de Ambato. La estructuración de la base económica colonial tungurahuense. La casa de los estancos, patrimonio y arquitectura.

Código Ubicación

986.6 N634 BG15895

Biblioteca Central Bloque A

La casa de los estancos: ensayos históricos sobre Ambato y Tungurahua