Factores que influyen en el desarrollo a la autonomía de las mujeres víctimas de violencia. Estudio realizado en la Fundación “Casa María Amor”

Título:

Factores que influyen en el desarrollo a la autonomía de las mujeres víctimas de violencia. Estudio realizado en la Fundación “Casa María Amor”

Autor, etc.:

Zalamea Vallejo René. Director de Tesis, Delgado Espinoza Ana Cristina

Fecha de publicación:

2018

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Psicología Clínica

Número de páginas:

131 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T13543

Palabras claves:

MUJERES, VIOLENCIA DE GÉNERO, AUTONOMÍA

Descripción:

El objeto del presente trabajo es identificar los factores de apoyo que influyen en el desarrollo de la autonomía de las mujeres de la Fundación Casa María Amor. Es un estudio cualitativo, en el cual se entrevistaron a 10 mujeres pertenecientes a la Asociación Mujeres con Éxito, la información de este estudio se obtuvo a través de 40 entrevistas semi-estructuradas. A partir del análisis de contenido de manera deductiva-inductiva se obtuvieron categorías pre-existentes y nuevas categorías, las mismas que fueron analizadas detalladamente. Los resultados del análisis evidenciaron 14 factores tales como los hijos, el apoyo de la familia, el apoyo de la madre y no del padre, la ausencia de redes de apoyo, el trabajo del area de psicología y trabajo social, el trabajo del departamento de Infanto, las mujeres de la casa, los talleres, los emprendimientos, el egreso de la Fundación, los ingresos económicos, el trabajo independiente y las amistades fuera la casa.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7736
Código Ubicación

UDA-BG T13543

Digital