Estudio Correlacional entre rasgos depresivos y Estilos de personalidad en mujeres víctimas de Violencia en la Fundación “María Amor”

Título:

Estudio Correlacional entre rasgos depresivos y Estilos de personalidad en mujeres víctimas de Violencia en la Fundación “María Amor”

Autor, etc.:

Ramírez Alvarado Marco Andrés, Zamora Rodas María Paz, Moyano Moyano Mario Eduardo. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2018

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Psicología Clínica

Número de páginas:

55 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T13633

Palabras claves:

DEPRESIÓN, VIOLENCIA, VÍCTIMAS, ESTILO DE PERSONALIDAD

Descripción:

El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los rasgos depresivos y estilos de personalidad en mujeres víctimas de violencia. Para ello se utilizó el MIPS, para evaluar los estilos de personalidad asociados a la depresión; y el IDER, para evaluar el estado y rasgos depresivos. Los resultados reflejaron que ocho de los estilos de personalidad del MIPS fueron los más relevantes. Se evidenció una baja consistencia y tendencia a mostrar impresión positiva en el test. Por otro lado, el análisis de correlación de Pearson mostró que el IDER se correlacionó fuertemente y de manera positiva con estas ochos subescalas del MIPS, revelando esto en general un estilo de personalidad Dependiente y Obsesivo Compulsivo como el más recurrente.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7839
Código Ubicación

UDA-BG T13633

Digital