Proyecto de sensibilización “Todos somos diferentes, todos somos importantes” a la Comunidad Educativa Inicial “El Bosque”

Título:

Proyecto de sensibilización “Todos somos diferentes, todos somos importantes” a la Comunidad Educativa Inicial “El Bosque”

Autor, etc.:

González Solano Alejandra Paola, Burneo Castro Guadalupe del Pilar, Arteaga Ortiz Ana Cristina. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2018

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Educación Inicial Estimulación e Intervención Precoz

Número de páginas:

84 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T14041

Palabras claves:

EDUCACIÓN INICIAL, SENSIBILIZACIÓN, DISCRIMINACIÓN, CULTURA INCLUSIVA

Descripción:

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo un plan de sensibilización en la comunidad educativa El Bosque, para favorecer la construcción de una cultura inclusiva y el respeto a la diversidad. La primera parte presenta un estudio conceptual de temas como: educación inicial, inclusiva, intercultural, familia, discapacidad, etc. En base a ello, se ejecutó el proyecto, estructurado por actividades y talleres de sensibilización. En el último capítulo se trabajó con familias y docentes de la institución y a continuación se efectuó un análisis final de los resultados. Finalmente, después de ejecutar el proyecto, se alcanzó el objetivo esperado tanto en familias como en los niños, sin embargo, en los docentes no se vio interés a lo largo del proceso.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8319
Código Ubicación

UDA-BG T14041

Digital