Nelson, Tratado de pediatría

Título:

Nelson, Tratado de pediatría

Autor, etc.:

Geme, Joseph W. , Schor, Nina F. , Stanton, Bonita F. , Kliegman, Roberto M.

Fecha de publicación:

2016

Editorial:

Elsevier

Número de páginas:

886 p., Vol I. Parte I

Nota general:

Prefacio, Prólogo, Índice, Parte I.

Dimensiones:

Impreso

Idioma:

Español

Formato:

ilus., tbls., fig. fotos

Tipo de documento:

texto impreso

Tipo de medio:

Libro

ISBN/ISSN/DL:

978-84-911301-3-0

Clasificación:

618.92 Pediatría-Medicina para infantes y niños hasta la pubertad

Palabras claves:

VIOLENCIA FAMILIAR, PSICOSIS INFANTIL, DISLEXIA, GENÉTICA HUMANA, ELECTROLITOS, SÍNCOPE, TRASTORNOS COGNITIVOS, NUTRICIÓN PREESCOLAR, PEDIATRÍA, TRASTORNOS DEL METABOLISMO

Descripción:

Después de más de 75 años, Nelson. Tratado de Pediatría sigue siendo la fuente indispensable de respuestas definitivas y actualizadas sobre cualquier aspecto relacionado con los cuidados pediátricos. Nuevos capítulos y extensas revisiones garantizan que el lector disponga de la información más reciente sobre el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades pediátricas, según las últimas recomendaciones.Formule los diagnósticos más certeros y los planes de tratamiento más efectivos empleando medicina basada en la evidencia y aprovechando la pericia y experiencia clínicas de los principales especialistas de todo el mundo, muchos de los cuales colaboran por primera vez en esta edición. Acceda a los siguientes contenidos adicionales en ExpertConsult.com: Vídeos, Autoevaluaciones, Galería de Imágenes y Bibliografías por capítulo, todo ello íntegramente en inglés. Nueva edición de un referente en pediatría que lleva más de 75 años en el mercado y que se considera una de las principales referencias para la formación de los pediatras. La obra presenta novedades importantes de contenido respecto a la anterior edición, entre ellas la inclusión de 35 nuevos capítulos, numerosas tablas e imágenes nuevas, así como bibliografía totalmente revisada y actualizada. Se dedica una parte importante a niños con enfermedades.

Resumen/extracto:

El campo de la pediatría, Aspectos generales de la pediatría, Crecimiento, desarrollo y conducta, Desarrollo cognitivo: Dominios y teoría, Trastornos conductuales y enfermedades psiquiátricas, Trastornos y hábitos mortales, Psicosis infantiles, Trastornos del aprendizaje, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Niños con necesidades especiales, Maltratos y abandono en la infancia, Nutrición, Deficiencias de micronutrientes minerales, Trastornos electrolíticos y acido básicos, Sodio, Magnesio, Farmacoterapia pediátrica, Síncope, Quemaduras, Genética humana, El genoma humano, Trastornos del metabolismo, Mucopolisacaridosis.

Código Ubicación

618.92 K651 BG19776

Biblioteca Central Bloque B

618.92 K651 BG19775

Biblioteca Central Bloque B

Nelson, Tratado de pediatría