Fundamentos de finanzas corporativas

Título:

Fundamentos de finanzas corporativas

Autor, etc.:

Nagore Cázares Gabriel, Gómez Mont Araiza Jaime, Jordan Bradford D., Westerfield Randolph W., Ross Stephen A.

Fecha de publicación:

2018

Editorial:

McGraw Hill México

Número de páginas:

xxxix, 840 p.

Nota general:

Incluye índice de contenido e índice analítico.

Idioma:

Español

Tipo de documento:

texto impreso

Tipo de medio:

Libro

ISBN/ISSN/DL:

978-1-456-26091-0

Clasificación:

658.15 Gerencia financiera

Palabras claves:

ESTADO FINANCIERO, MERCADO DE CAPITALES, PLANEACIÓN A LARGO PLAZO, FINANZAS CORPORATIVAS, PRESUPUESTO DE CAPITAL, RIESGO FINANCIERO, VALUACIÓN DE FLUJOS DE EFECTIVO, POLÍTICAS FINANCIERAS, PLANEACIÓN FINANCIERA

Descripción:

Las finanzas corporativas deben explicarse en términos de unas cuantas ideas integradas e influyentes, esta obra se diferencia del resto porque su contenido ha sido meticulosamente curado por los autores, quienes estudiaron a fondo lo que era de verdad importante y útil, eliminando temas poco pertinentes, quitando aspectos puramente teóricos y minimizando los cálculos extensos y elaborados para ilustrar puntos que son intuitivamente obvios o de uso limitado. Como resultado, suge una obra basada en tres aspectos básicos: Atención especial a la intuición: Siempre se trata de distinguir y explicar los principios que operan en un plano intuitivo y de sentido común antes de abordar un aspecto específico. Las ideas fundamentales se exponen, primero, en términos muy generales, y después, mediante ejemplos que explican en un modo más concreto cómo podría proceder la administración financiera en una situación determinada. Enfoque unificado en la evaluación: Se trata el valor presente neto (VPN) como el concepto fundamental que constituye la base de las finanzas corporativas. La noción más básica y sustancial, que VPN representa el exceso del valor de mercado sobre el costo, a menudo se pierde en un enfoque demasiado mecánico que hace hincapié en el cálculo a costa de la comprensión. En contraste, cada tema que se cubre está arraigado firmemente en la valuación y en todo el libro se explica la forma en que las decisiones particulares tienen efectos de valuación. Enfoque administrativo: Los estudiantes no deben perder de vista que la administración financiera se relaciona con la administración, por lo que se destaca la función del administrador de finanzas como el individuo que toma las decisiones, y se insiste en la necesidad de una información y un criterio administrativos.

Resumen/extracto:

Contiene: Introducción a las finanzas corporativas. Estados financieros, impuestos y flujo de efectivo. Forma de trabajar con los estados financieros. Planeación financiera y crecimiento a largo plazo. Introducción a la valuación: el valor del dinero en el tiempo. Valuación a través del flujo de efectivo descontado. Tazas de interés y evaluación de bonos. Valuación de las acciones. Valor presente neto y otros criterios de inversión. Toma de decisiones en las inversiones de capital. análisis y evaluación de proyectos. Riesgo y rendimiento. Algunas lecciones de la historia del mercado de capitales. Costo de capital y política financiera a largo plazo. Administración y planeación del financiamiento a corto plazo. Temas de finanzas corporativas.

Código Ubicación

658.15 R8231 BG12300

Biblioteca Central Bloque B

Fundamentos de finanzas corporativas