IPP-R. Interés y preferencias profesionales-revisado

Título:

IPP-R. Interés y preferencias profesionales-revisado

Autor, etc.:

de la Cruz López, María Victoria

Fecha de publicación:

2015

Editorial:

TEA Ediciones Madrid

Número de páginas:

31 p.

Nota general:

Incluye: manual(1), cuadernillos(10), hojas de corrección(25), hoja PIN corrección de 25 usos(1), hoja de norma de utilización de hojas para corrección mecanizada (1).

Idioma:

Español

Tipo de documento:

texto impreso

Tipo de medio:

Libro

ISBN/ISSN/DL:

978-84-16-23124-9

Clasificación:

153.93 Pruebas de inteligencia

Palabras claves:

GUÍA DE INTERPRETACIÓN, ORIENTACIÓN PROFESIONAL, PREFERENCIAS PROFESIONALES, IPP-R, INTERESES PROFESIONALES, CAMPOS PROFESIONALES, FUNDAMENTACIÓN PSICOMÉTRICA

Descripción:

IPP-R es una nueva herramienta revisada y actualizada para evaluar los intereses y las preferencias profesionales de los jóvenes. En el modo en que un individuo define sus intereses intervienen diversos factores, dentro de los cuales cabe otorgar un papel decisivo al ambiente que le rodea. En los últimos años de la educación empiezan a tomar cuerpo y a hacerse presentes ciertas inquietudes por determinados campos laborales, un ámbito que requiere una dosis adicional de información para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones. La principal finalidad del IPP-R es la valoración del frado de interés del sujeto por 15 campos profesionales de vigente actualidad y representativos del mundo labroal (Turismmo, Informática, Comunicación...). Supone además una importante fuente de datos sobre la cual basar la intervención y el asesoramiento, ya que permite detectar el desconocimiento y las falsas creencias sobre las actividades que definen las diferentes profesiones. De esta forma, la revisión del clásico inventario IPP pretende seguir ayudando a la orientación profesional, aportando una información que puede ser relevante para el enriquecimiento del ambiente que rodea la toma de decisiones sobre el futuro profesional. Versión revisada y actualizada del IPP (Inventario de Intereses Profesionales). Se mantienen las características esenciales del IPP, principalmente la existencia de elementos de dos tipos: preferencias del sujeto respecto a profesiones y respecto a actividades. Se incluyen tres tipos de mejora principales: • Reducción del número de escalas y elementos, y consecuentemente, del tiempo de aplicación. • Introducción de profesiones más recientes y actuales. • Nuevos baremos más completos y representativos.

Código Ubicación

153.93 D3701 BG12510

Biblioteca Central Bloque A

IPP-R. Interés y preferencias profesionales-revisado