Economía ecológica y política ambiental

Título:

Economía ecológica y política ambiental

Autor, etc.:

Roca Jusmet, Jordi , Martínez Alier Joan

Fecha de publicación:

2013

Editorial:

Fondo de Cultura Económica México

Número de páginas:

641 p.

Nota general:

Incluyen índice de figuras, índice de gráficas, índice de cuadros, índice de recuadros, índice onomástico. índice general.

Idioma:

Español

Formato:

cdr., graf. fig.

Tipo de documento:

texto impreso

Tipo de medio:

Libro

ISBN/ISSN/DL:

978-6-07-161520-6

Clasificación:

338.927 Economía ambiental - Desarrollo sostenible - Tecnología alternativa

Palabras claves:

POLÍTICA AMBIENTAL, VALORACIÓN DE RECURSOS NATURALES, SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL, ECONOMÍA ECOLÓGICA, IMPACTOS AMBIENTALES, RECURSOS NATURALES RENOVABLES, DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE, ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE, VALORACIÓN ECONÓMICA DE RECURSOS NATURALES, CONTALIBILIDAD MACROECONÓMICA

Descripción:

Con distancia respecto de la teoría neoclásica que hoy domina los ambientes académicos, Joan Martínez Alier y Jordi Roca proponen en esta obra una visión amplia de la economía, que contempla nuevas formas de legislación ambiental y nuevos métodos operativos para conciliar las necesidades de consumo y la limitada disponibilidad de los bienes y "servicios" que los ecosistemas nos proveen. Este análisis de la política ambiental, acompañado de ejemplos europeos y latinoamericanos, se ocupa de la economía como sistema abierto; del uso de la energía y los materiales; de los debates en torno a la contabilidad macroeconómica y del medio ambiental; de los instrumentos políticos (incluido un adecuado tratamiento de los "impuestos verdes"). Asimismo este libro analiza los pasivos ambientales de las empresas; la gestión de recursos no renovables como el petróleo; la explotación de los bosques, la pesca y el agua; los conflictos por la distribución del capital natural; el comercio internacional y sus desigualdades; la ineficaz política contra el cambio climático; la pérdida de biodiversidad, y la biopiratería). Contenido:La economía como sistema abierto. La contabilidad macroeconómica y el medio ambiente. Impactos ambientales e instrumentos de política ambiental. Problemas de valoración y criterios de decisión. Consumo, empresa y medio ambiente. La economía de los recursos no renovables. La explotación de recursos renovables. El debate sobre la sustentabilidad. Conflictos ecológicos distributivos. La economía y la ecología: viejos debates y nuevas perspectivas.

Código Ubicación

338.927 M3669 BG12653

Biblioteca Central Bloque A

Economía ecológica y política ambiental