Propuesta de una herramienta para el análisis de la Responsabilidad Social Empresarial: caso aplicado en la empresa Continental Tire Andina S.A.

Título:

Propuesta de una herramienta para el análisis de la Responsabilidad Social Empresarial: caso aplicado en la empresa Continental Tire Andina S.A.

Autor, etc.:

Durán Álvarez Evelyne Polette, Maldonado Matute Juan Manuel. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2019

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias Jurídicas -Escuela de Estudios Internacionales

Número de páginas:

136 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T14620

Palabras claves:

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, RESPONSABILIDAD, RESPONSABILIDAD SOCIAL, FILANTROPÍA, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-RSE

Descripción:

Entendiendo la creciente tendencia de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a nivel global, la preocupación de la ciudadanía por el ambiente y el compromiso de las empresas por su entorno, el presente trabajo tiene por objetivo crear una herramienta de medición de RSE aplicable a cualquier tipo de empresa u organización de manera que éstas puedan conocer su situación sobre dicho tema y tomar las medidas necesarias para mejorarla. En la actualidad, las compañías deben enfocarse en crear estrategias que resulten en un impacto positivo en la sociedad en la que se encuentran, desarrollándose de una manera sustentable y trabajando de una manera efectiva, usando los menores recursos y, conjuntamente, creando un mejor ambiente de trabajo con los mismos o mejores resultados. Así, la economía, el ambiente y la sociedad se unirán para producir una sociedad sostenible y amigable. Con el objetivo de crear una herramienta funcional, se analizó la historia de la RSE, normativas y certificaciones sobre ésta, además de información necesaria sobre la empresa en la que se aplicó dicha herramienta como sus antecedentes y las estrategias de RSE que maneja. Así, se creó y desarrolló la herramienta en Continental Tire Andina S.A con la finalidad de conocer y medir su RSE además de presentar un posible plan de acción y dar algunas recomendaciones.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8975
Código Ubicación

UDA-BG T14620

Digital