Diseño de un manual de procedimientos para la obtención de la “Q” de calidad en empresas de alojamiento (caso de estudio Hotel Yanuncay).

Título:

Diseño de un manual de procedimientos para la obtención de la “Q” de calidad en empresas de alojamiento (caso de estudio Hotel Yanuncay).

Autor, etc.:

Cobos Izquierdo Norma Catalina, Chaca Espinoza Ronal Edison. Director de Tesis

Fecha de publicación:

2019

Universidad del Azuay -Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación -Escuela de Turismo

Número de páginas:

149 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T14631

Palabras claves:

CALIDAD, CERTIFICACIÓN DE CALIDAD, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, ALOJAMIENTO, CERTIFICACIÓN Q

Descripción:

Muchos de los empresarios desconocen de los beneficios asociados a la certificación de Q de Calidad. Esto ha provocado un retraso en el sector respecto al ámbito industrial. Observado una carente gestión que genera la baja calidad del servicio; así como la desorientación de recursos humanos, operacionales, y de infraestructura, para lo cual diagnosticamos la situación actual de tres establecimientos hoteleros que obtuvieron la “Certificación Q”: Hotel Yanuncay, Hotel el Quijote, Hotel Ríos del Valle, para posteriormente definir la situación en la que se encontraba Hotel Rosa Mía y proceder con los pasos que se requieren para realizar un manual de procesos, para posteriormente socializarlo con sus empleados y con empresarios relacionados directamente a la hotelería.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8986
Código Ubicación

UDA-BG T14631

Digital