Evaluación de factores de riesgos mecánicos por puesto de trabajo, y propuesta de medidas de control, en la empresa PLASTIAZUAY S.A.

Título:

Evaluación de factores de riesgos mecánicos por puesto de trabajo, y propuesta de medidas de control, en la empresa PLASTIAZUAY S.A.

Autor, etc.:

Manzano Merchán Fredy. Director de Tesis, Méndez Pérez Paola Susana

Fecha de publicación:

2019

Universidad del Azuay -Posgrados

Número de páginas:

77 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T15025

Palabras claves:

SEGURIDAD OCUPACIONAL, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL- SSO, RIESGO MECÁNICO, IDENTIFICACIÓN, WILLIAM FINE

Descripción:

El riesgo mecánico está presente en todas las actividades que impliquen manipulación de máquinas, herramientas, o equipos, etc. Estos son utilizados principalmente en las industrias manufactureras dada la propia actividad económica que desempeñan. Los accidentes causados por estos riesgos pueden generar desde pérdidas económicas significativas para la empresa hasta accidente fatales. Con el presente trabajo se pretende realizar la identificación y evaluación de riesgos mecánicos en la empresa PLASTIAZUAY S.A. en la ciudad de Cuenca, con el propósito de establecer cuáles son los riesgos más relevantes a los que se tenga que dar prioridad para la adecuada gestión, y establecimiento de medidas de control, mediante la aplicación de la metodología de la Matriz de Riesgos de William T Fine. Los resultados obtenidos, indican que la empresa cuenta con un porcentaje importante de riesgos, que tienen que ser intervenidos con medidas de control para minimizarlos y conseguir un mejoramiento de las condiciones de trabajo, teniendo en cuenta la relación entre los costos y beneficios de dichas medidas, para tomar las decisiones acertadas, y sobre todo que realmente contribuyan al cuidado integral de los trabajadores.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9387
Código Ubicación

UDA-BG T15025

Digital