Revisión sistemática de la calidad de producto software, en uso, datos y contexto para sistemas Aal (Ambient Assisted Living – Ambientes de Vida Asistidos)

Título:

Revisión sistemática de la calidad de producto software, en uso, datos y contexto para sistemas Aal (Ambient Assisted Living – Ambientes de Vida Asistidos)

Autor, etc.:

Erazo Garzón Lenin Xavier. Director de Tesis, Erraez Jumbo Jean Gabriel

Fecha de publicación:

2019

Universidad del Azuay -Facultad de Ciencias de la Administración -Escuela de Ingeniería de Sistemas y Telemática

Número de páginas:

62 p

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T15044

Palabras claves:

CALIDAD DE SOFTWARE, REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES, CALIDAD EN USO, CALIDAD DE DATOS, CALIDAD DE CONTEXTO, AMBIENTES DE VIDA ASISTIDOS

Descripción:

Los ambientes de vida asistidos (AAL) tienen por objetivo mejorar la calidad de vida las personas mediante el empleo de las tecnologías de información. Debido a la naturaleza crítica de los sistemas AAL, el aseguramiento de la calidad es un aspecto prioritario, sin embargo, las investigaciones aún son escasas y aisladas. Este trabajo presenta una revisión sistemática con el propósito de conocer el estado del arte sobre la evaluación de la calidad de los sistemas AAL desde una visión multidimensional (producto software, datos y contexto). Inicialmente, se obtuvieron 1308 estudios primarios y mediante la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión se seleccionaron 21 estudios, los cuales fueron objeto de un análisis comparativo que determinó los atributos y métricas de calidad más relevantes para los sistemas AAL. Finalmente, este trabajo permitió conocer las fortalezas y limitaciones de las propuestas de calidad estudiadas e identificar brechas y desafíos de investigación.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9407
Código Ubicación

UDA-BG T15044

Digital