Estudio de procesos inclusivos, una experiencia a partir de la aplicación del Index For Inclusion en la Escuela de Educación Básica “Alfonso Moreno Mora”

Título:

Estudio de procesos inclusivos, una experiencia a partir de la aplicación del Index For Inclusion en la Escuela de Educación Básica “Alfonso Moreno Mora”

Autor, etc.:

Cordero Moreno María Esther del Carmen. Director de Tesis, Tepán Narváez Emma Magdalena

Fecha de publicación:

2020

Universidad del Azuay -Posgrados

Número de páginas:

116 p.

Dimensiones:

Digital

Idioma:

Español

Tipo de documento:

documento electrónico

Tipo de medio:

Tesis

Clasificación:

UDA-BG T15355

Palabras claves:

EDUCACIÓN INCLUSIVA, CULTURA, POLÍTICA, PRÁCTICA EDUCATIVA, INDEX DE INCLUSIÓN

Descripción:

La educación inclusiva tiene como reto atender a la diversidad estudiantil en igualdad de oportunidades. Este estudio tiene como objetivo interpretar las reflexiones y toma de decisiones más importantes que surgen en torno a los procesos inclusivo en la Escuela de Educación Básica “Alfonso Moreno Mora”, de la ciudad de Cuenca-Ecuador, a partir de la aplicación del Index For Inclusion. El enfoque metodológico es de carácter cualitativo a partir de la investigación-acción. La recolección de datos se realizó mediante sesiones de grupos focales con una muestra de 6 estudiantes, 8 padres de familia y 8 docentes para analizar las tres dimensiones fundamentales de la inclusión: culturas, políticas y prácticas inclusivas. Los resultados muestran la necesidad de incorporar prácticas inclusivas enfocadas en el trabajo integrador entre los diferentes actores, puesto que actualmente no hay comunicación y participación adecuada.

Link:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9724
Código Ubicación

UDA-BG T15355

Digital